PRECIO DE LA OPERACIÓN DE ALARGAMIENTO DE PENE

¿Cuánto cuesta una operación de alargamiento de pene?





El precio de la cirugía de alargamiento de pene es difícil de determinar de forma global ya que cada caso va a requirir un tratamiento diferente e individualizado. Groso modo podemos hablar de precios que oscilan entre los cuatro y los doce mil euros. Esta amplia horquilla se basa en la frecuente necesidad de incluir procedimientos paralelos a nivel escrotal, púbico, etc.

Precio de la operación de alargamiento de peneEl alargamiento de pene es una cirugía compleja y delicada que no se debe trivilizar. No en vano nos encontramos ante una estructura de suma importancia para el hombre. En 2017 la prestigiosa revista TIMES publicaba un artículo en el que se hablaba de que hasta un 70% de los encuestados preferiría perder una de sus manos antes que su pene. Ello indica que el valor que atribuye el hombre a su miembro viril es elevadísmo.

Es cierto que el precio puede ser un factor limitante para muchos pacientes, pero siempre es recomendable postponer la cirugía hasta poder realizarla de forma correcta que realizarla en un entorno incorrecto o por profesionales cuya destreza o experiencia puedan ser insuficientes.

Un precio excesivamente bajo puede hacer palmario un profesional con poca experiencia o con poco volumen quirúrgico que requiere descender los precios de sus cirugías como estrategia de captación. Siempre debemos recomendar huir de los low cost en medicina ya que reparar cirugías previas es más complejo y costoso que la propia cirugía primaria y además limita el éxito de la nueva intervención. Recordamos pues en este punto la importancia de poder ver de forma sencilla casos reales antes después realizados por es especialista que nos va a realizar la cirugía.

El espectro tan amplio de precios se debe principalmente a tres factores:

  • El primero es si realizamos el engrosamiento mediante células madre y adiposas, mediante grasa o mediante mallas dérmicas, ya que el coste de cada una de las técnicas es muy variable.
  • La segunda variable compete a la técnica que se realizará para el alargamiento de pene, en los casos en que se realicen colgajos de relleno de la base del pene para impedir su retroceso así como en los que se efectúe la técnica VY de aporte de piel el coste se encacerá.
  • La tercera variable será la técnica anestésica ya que idealmente se debe contar con un anestesista especializado de presencia exclusiva en el quirófano del paciente, si bien algunos centros abaratan la cirugía empleando anestesista simultáneos en varios quirófanos, algo que debe evitarse en la medida de lo posible, ya que es preferible contar en todo momento con personal especializado en quirófano sin depender de actividades.

Algo tan importante como la elección de realizarse una cirugía de aumento de pene no debería condicionarse por el precio del alargamiento de pene que tenga un centro u otro. La decisión debería ser estrictamente médica, elegiendo al mejor profesional que disponga de los mejores y mayor número de casos, a ser posible con experiencia en cirugía de alargamiento de pene y  cambio de sexo.





© Copyright 2021 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de privacidad