POSTOPERATORIO

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de alargamiento de pene?





El postoperatorio de la cirugia de alargamiento de pene es llevadero y no suele requerir curas o terapias intercurrentes. Por lo general, el paciente debe realizar una serie de ejercicios durante el primer mes y debe guardar una medidas higiénicas básicas en la zona de la cirugía.

El día de la cirugía y tras pasear de forma satisfactoria por su habitación y orinar el paciente abandona la clínica o centro con un vendaje en su abdomen que deberá mantener veinticuatro o cuarenta y ocho horas según se le indique. La retirada es sencilla y puede realizarse en la ducha.

Postoperatorio de la cirugía de alargamiento de peneA continuación deberá curar con agua y jabón limpiando con suavidad la superficie de la herida y aplicando gasas y/o secador en modo frío para mantener seca la zona de la incisión quirúrgica. Ello es necesario que lo realice durante las primeras semanas.

La reincorporación laboral para actividades donde no se realizan esfuerzos es prácticamente inmediata. En aquellos casos en los que el paciente realiza esfuerzos es preferible individualizar si bien suele ser muy precoz.

El sexo tras la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene debe posponerse entre dos y tres semanas. Debe comenzarse por la masturbación para recuperar la confianza y el confort con el miembro intervenido y para ser conocedor de posturas o movimientos molestos antes de practicar actividad sexual. El retorno a la actividad sexual debe ser progresivo y la penetración durante las primeras relaciones debe ser en posturas confortables y sin excesiva presión sobre el pene en las que el paciente operado controle su posición y no reciba peso directamente sobre el pene.

Es muy frecuente que el paciente esté demasiado pendiente de su pene en la masturbación o durante el acto sexual tratando de medir de forma directa o indirecta el tamaño del pene. Ello es muy negativo porque descenderá la erección. Es conveniente recordar que hasta el sexto mes o el año no observamos el resultado final.

Los masajes que el paciente debe realizar durante las primeras semanas se dividen en tractores y presivos. Los masajes tractores consisten en descapuchar el glande del pene y traccionar del glande durante cinco minutos a intervalos de un minuto. El objetivo es aportar elasticidad a la cicatriz interna y mejorar la adaptación del pene.

El segundo masaje se realiza rodeando el pene con ambas manos y realizando presión alterna con ambas a la vez que giramos la mano en ambos sentidos con suavidad. El objetivo de este masaje es mejorar el flujo de sangre a las zonas donde se han colocado las células encargadas del engrosamiento de pene acelerando su asentamiento.

Por lo general los puntos empleados no requieren ser retirados, y con las semanas irán desapareciendo.

Es por ello que el postoperatorio de la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene es muy rápido y llevadero y solo requiere de masajes suaves del pene y un cuidado higiénico de la zona íntima.

¿Cuánto tiempo hay que recuperarse tras una operación de alargamiento de pene?

El postoperatorio de la cirugía de alargamiento de pene es rápido y permite una reincorporación casi inmediata a nuestra vida diaria.

De modo genérico podemos decir que se necesitan: unas horas para pasear con normalidad, unos cinco días para realizar esfuerzos, y dos semanas para actividad sexual y deporte. Siempre de forma progresiva e incrementar y guiado por las concreciones de su cirugía que pueden alargar o acortar estos tiempos.

Se trata de una cirugía donde el dolor es muy infrecuente, a penas alguna molestia en el abdomen secundaria a la liposucción abdominal y alguna sensación molesta al orinar los primeros días. Tras las primeras horas es posible que note la zona algo entumecida e inflamada que puede masajear el pene y el pubis para facilitar el drenaje de la zona y agilizar la recuperación, pero no suele suponer dolor como tal.

La practica deportiva de miembro superior puede iniciarse de forma inmediata. De modo que unos días tras la cirugía de alargamiento de pene el paciente puede realizar ejercicios de bíceps, triceps, pectoral, hombros o espalda con normalidad, evitando sudar con ellos para no interferir en el proceso de cicatrización de la cirugía de pene.

Tras la primera semana podemos incluir en la rutina de actividad física planchas, trabajo de abdominal sin flexión del abdomen y flexiones. Y cuando alcanzamos la segunda semana se le permite realizar abdominales comunes e iniciar carrera a ritmos suaves. Será a partir de la tercera semana cuando se encuentre óptimo para su actividad física habitual.

El paciente puede ducharse desde las primeras 48 horas. Debe únicamente aplicar agua y jabón en la zona con suavidad y secar con gasas y secador en modo frío. Es frecuente que la zona de la cicatriz exude levemente, es decir, que segregue algún líquido que origina la propia cicatriz.

En cuanto a los vendajes, etc., por lo general el mismo día de la cirugía el paciente puede regresar a su domicilio. Lo hará con un pequeño vendaje sobre el pubis que mantendrá dos días pero que le permite vestirse con normalidad. Tras ello mantendrá unas pequeñas tiras de esparadrapo o steristrips durante cinco a quince días.

Dado que la cirugía suele realizarse con sedación suave y anestesia local o con anestesia epidural, cuando el paciente orina y camina con normalidad puede abandonar el centro sanitario donde se ha realizado la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene. Es normal que perciba sus tensiones arteriales algo disminuidas por la medicación, para contrarrestarlo puede tomar bebidas isotónicas que aumentan la tensión arterial.





© Copyright 2021 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de privacidad