▷ Micropene | Todo lo que necesitas saber sobre él

MICROPENE

¿Qué longitud de pene se considera micropene?





En muchas ocasiones los pacientes se preguntan si su pene tiene unas dimensiones normales, o se plantean cuál es el tamaño normal de un pene o cual es la media de longitud del pene en reposo para su edad y condición.

Lo cierto es que independientemente del tamaño y situación del pene se puede realizar la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene ya que en ella no se trabaja con el pene visible sino con la parte interna del pene, íntimamente ligada al pubis y que no es objetivable desde el exterior.

Por lo general el micropene se relaciona con un déficit en el desarrollo del pene durante la pubertad, ligado a problemas hormonales o del desarrollo general del paciente. En otras ocasiones se produce a causa del enterramiento del pene en pacientes con un exceso de grasa o panículo adiposo en la zona del pubis que enmascara el pene haciéndolo invisible.

El micropene se define como el pene cuyo tamaño es inferior a 7 centímetros en erección. Se considera un pene pequeño cuando no supera los once centímetros en erección. Si bien estos conceptos son arbitrarios y pueden varias entre diferentes autores nos sirven para clasificar a los pacientes. En esta guía te explicamos cómo medir correctamente el pene para saber si este es nuestro caso o no.

El tratamiento del micropene dependerá de su causa y su abordaje debe ser individualizado. Por lo general procederemos a liberar de forma semicompleta el ligamento suspensorio del pene y aportar piel sana como en una cirugía común de alargamiento y engrosamiento de pene, si bien en este caso deberemos realizar un abordaje diferente.

Asimismo deberemos tratar la grasa del pubis en el caso de que exista un exceso de la misma mediante liposucción o mediante exeresis directa de la misma a través de la misma cicatriz que realicemos para el alargamiento de pene.





© Copyright 2024 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de cookies