EL LIGAMIENTO SUSPENSORIO






El ligamento suspensorio del pene es una estructura ubicada entre el cuerpo del pene y el hueso que conforma la parte anteroinferior del pubis. Este ligamento genera una unión semirígida entre el pene y el pubis y marca el ángulo de erección del pene. El ángulo de erección depende a su vez de dos elementos: el propio ligamento suspensorio y la posición en la que se encuentra el pubis. Dependiendo de si el hueso se encuentra en una disposición más paralela o más perpendicular al eje del cuerpo el ángulo de erección será más o menor cercano al cuerpo respectivamente.

¿Qué es el ligamento suspensorio?La importancia del ligamento suspensorio del pene en la cirugía de alargamiento de pene radica en que su unión al pene y al hueso impide la exteriorización de la parte interna del pene.  Mediante su liberación conseguimos que el cuerpo del pene se haga más visible y salga hacia el exterior. Sin embargo es esencial mantener al menos parte de este ligamento unido al pene y al pubis para garantizar que el ángulo de erección sea correcto. Dependiendo de cada caso serás suficiente con realizar la union de algunos centímetros o por el contrario se hará necesario mantener su union en mayor longitud.

La parte interna del ligamento del pene se compone de tejido rico en colágeno. Se acompaña con frecuencia de pequeños vasos sanguíneos en su espesor, si bien, en algunas ocasiones encontramos grandes arterias o venas dentro de este. En estos casos debemos limitar la liberación del ligamento ya que pueden condicionar sangrados importantes en la zona genital.

La cantidad de ligamento que se puede liberar en cada paciente será determinante para conseguir un mayor o menor alargamiento. Debemos recordar la necesidad de priorizar siempre mantener la correcta funcionalidad del pene por encima de cualquier otro elemento.





© Copyright 2021 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de privacidad