IMPOTENCIA

¿Puede haber impotencia tras la cirugía de alargamiento de pene?





Cuando hablamos de impotencia nos referimos a la posibilidad de presentar dificultades en la erección del pene. Así como de la imposibilidad de llegar al orgasmo. 

Durante los último años se han desarrollado nuevos sistemas que con un tratamiento ambulatorio permiten mejorar la erección y evitar el empleo de pastillas o prótesis de pene. Hablamos del tratamiento mediante células madre para tratar la impotencia. Este tratamiento ambulatorio se combina con frecuencia con la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene y consiste en la extracción de grasa del abdomen, su procesamiento y extracción de las células que todavía poseen el material genético completo del individuo, y su implantación en el interior del pene. En EEUU e Inglaterra son pioneros en esta técnica, que inicialmente se emplea en paciente con diabetes o alteraciones cardiovasculares, si bien su uso se está extendiendo a pacientes con impotencia de causa desconocida. Las células se centrifugan siguiendo un protocolo estricto y se infiltran en el pene estando este clampado. Durante algo menos de una hora se mantienen en la circulación del propio pene. Las células tiene la capacidad de adherirse a las zonas dañas de los vasos sanguíneos y los nervios principalmente. Si bien su funcionamiento todavía no es bien conocido suponen un avance enorme en los pacientes inicialmente condenados a tomar pastillas para conseguir una erección. Los estudios más recientes indican que el 82% de los pacientes alcanzan el éxito al año del tratamiento.

La erección del pene debe de entenderse como un sistema de bombas . El pene es una estructura vacía en reposo que dispone de una cavernas con gran capacitancia. Cuando se produce una estimulación sensorial en el pene o cuando la persona se excita se produce un mecanismo nervioso que libera vasodilatodores. Estos últimos, permiten que los vasos sanguíenos que llegan al pene se ensanchen aumentando el flujo que llega por estos hasta el pene. Con ello conseguimos que el volumen del pene crezca.

¿La operación de alargamiento de pene puede causar impotencia?Sin embargo, ello no es suficiente, y necesitamos que la musculatura de la base del pene genere contracciones de la base del pene para mantener la sangre a presión dentro del pene y conseguir una erección máxima. Asimismo esa musculatura estimula el contenido de las vesículas seminales y la próstata para impulsar el semen por la uretra cuando la estimulación del pene genera señales nerviosas que llevan a la eyaculación.

Tras el alargamiento de pene es extremadamente difícil que se produzcan sitaciones de dificultad eréctil o en la eyaculación. Nuestro equipo realiza cirugías de cambio de sexo, de hecho pueden ver algunas apariciones de nuestros médicos en telediarios nacionales y medios internacionales por ser pioneros en cirugía genital, y ni siquiera en las cirugías donde se destruye el pene para crear una vagina se producen alteraciones en este sentido. Es cierto que en medicina nunca se puede asegurar ningún elemento, pero es muy infrecuente que se produzcan alteraciones en este sentido.





© Copyright 2021 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de privacidad