IMPOTENCIA

¿Puede haber impotencia tras la cirugía de alargamiento de pene?





Cuando hablamos de impotencia nos referimos a la posibilidad de presentar dificultades en la erección del pene. Así como de la imposibilidad de llegar al orgasmo.

La erección del pene debe de entenderse como un sistema de bombas . El pene es una estructura vacía en reposo que dispone de una cavernas con gran capacitancia. Cuando se produce una estimulación sensorial en el pene o cuando la persona se excita se produce un mecanismo nervioso que libera vasodilatodores. Estos últimos, permiten que los vasos sanguíenos que llegan al pene se ensanchen aumentando el flujo que llega por estos hasta el pene. Con ello conseguimos que el volumen del pene crezca.

¿La operación de alargamiento de pene puede causar impotencia?Sin embargo, ello no es suficiente, y necesitamos que la musculatura de la base del pene genere contracciones de la base del pene para mantener la sangre a presión dentro del pene y conseguir una erección máxima. Asimismo esa musculatura estimula el contenido de las vesículas seminales y la próstata para impulsar el semen por la uretra cuando la estimulación del pene genera señales nerviosas que llevan a la eyaculación.

Tras el alargamiento de pene pueden producirse siutaciones de dificultad eréctil o en la eyaculación. Generalmente se encuentran asociadas a un componente emocional y psicológico más que a un elemento quirúrgico. En la erección la ansiedad, el miedo o el control contínuo de la misma llevan a que el organismo no sea capaz de manenerla o culminarla. De hecho la causa más frecuente de impotencia en el hombre es el estrés.

La cirugía de alargamiento de pene genera una espectactiva y una ilusión, pero también es un evento estresante para el paciente. Es por ello que es clave evitar medir el pene durante las relaciones sexuales para evitar situaciones en las que se produzca el descenso de la erección, puesto que ello condicionará sobremanera las futuras relaciones ya que el miedo a repetir ese evento puede generar un círculo vicioso negativo para la actividad sexual. De hecho se recomienda que durante los primeros seis meses no se evalúe el resultado de la cirugía para evitar estrés en las primeras relaciones sexuales.

En la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene es muy infrecuente que se produzcan alteraciones de este proceso, exceptuando en pacientes con complicaciones importantes como sangrados incoercibles que requieran actuaciones urgentes o en casos en que haya hematomas internos que puedan requerir sondajes complejos que puedan generar dobles vías, es decir, lesiones de la uretra que hagan una falsa luz de la misma y que impida el ascenso correcto del sémen.





© Copyright 2021 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de privacidad