ERECCIÓN

¿Cómo es la erección tras la cirugía de alargamiento de pene?





La erección del pene depende de un mecanismo valvular en el cual los vasos sanguíneos de la base del pene se dilatan y permiten la llegada masiva de sangre. Junto a ello, la musculatura de la base del pene se contrae y permite que la sangre a presión se mantenga dentro del pene.

Durante la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene los mecanismos eréctiles del pene no suelen verse afectados, aunque es cierto que actuamos de forma directa en dos estructuras íntimamente ligadas con la erección: el ligamento suspensorio del pene y la musculatura de la base del pene.

Erección tras la operación de alargamiento de peneA nivel del ligamento suspensorio, vamos a liberar este durante la cirugía. Concretamente, soltamos parcialmente el ligamento de su unión al pubis. Este ligamento no ayuda a la erección pero sí que determina, junto con la propia anatomía del paciente, cómo se produce la erección en lo concerniente al ángulo formado por el pene y el pubis, y por tanto por el pene y el cuerpo.

Cuando realizamos la cirugía creamos una erección del pene farmacológica pinchando en la base del pene sustancias que nos permiten recrear la misma. Durante la cirugía liberamos progresivamente el ligamento supensorio, lo que nos permite extraer pene que estaba adherido al pubis. La cantidad de pene que podemos extraer depende de como se comporta el ángulo de erección. De modo que detenemos la disección del ligamento suspensorio cuando el ángulo de erección se acerca a ochenta grados respecto del abdomen.

Esto nos permite que la erección sea óptima para la penetración e incluso que sea mejor que de forma previa a la cirugía.

La mayor dificultad estriba en pacientes con asimetrías importantes anatómicas en el pubis o que poseen erecciones desviadas preexistentes en los que debemos realizar vectores de rotación internos mediante puntos de anclaje del pene para conseguir una erección óptima en términos de posición.

La región muscular que modificamos en la cirugía implicada en la erección se trata de forma poco importante puesto que únicamente vamos a realizar puntos de aproximación entre las zonas musculares homólogas de cada lado para conseguir empujar con mayor fuerza el pene hacia la región externa y hacerlo más visible de este modo.

En lo concerniente al mecanismo valvular de erección del pene, no intervenimos esa región por lo que no se afecta. Por lo que la erección no se debe afectar por ello.

En resumen la alteración de la erección es infrecuente en la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene, si bien es cierto que el mecanismo de erección depende de forma absoluta del estado psicológico del paciente y factores como el estrés o la inseguridad son determinantes en el correcto funcionamiento de la erección del pene.





© Copyright 2021 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de privacidad