▷ ¿Cuándo deja de crecer el pene de forma natural?

¿CUÁNDO DEJA DE CRECER EL PENE DE FORMA NATURAL?






Durante el desarrollo del hombre el pene crece de forma paralela a su edad. Existen diferentes momentos clave durante el desarrollo masculino en los que se producen incrementos de mayor intensidad como es en la infancia y en la pubertad.

El crecimiento del pene durante la infancia va ligado al desarrollo físico, si bien en la adolescencia tiene una influencia hormonal directa y exponencial conforme la misma se desarrolla.

El pene crece por lo general mientras lo hacen el resto de estructuras corporales. Tanto el crecimiento óseo como el desarrollo de las estructuras relacionados con los caracteres sexuales masculinos secundarios están influenciados por la corriente hormonal que también afecta de forma directa al desarrollo penenano.

¿Cuándo deja de crecer el pene de forma natural?Por lo general podríamos establecer los 16 años como un punto meseta a partir del cual el desarrollo del pene es infrecuente y se estabiliza el tamaño del mismo.

En algunos casos podemos encontrar pacientes con un desarrollo puberal tardío, algo que podemos comprobar realizando una radiografía del extremo de sus huesos donde veremos como la zonas de crecimiento se mantienen abiertas.

Respecto a la edad recomendada para realizar la cirugía podemos decir que no existe una edad como tal. El requerimiento de la cirugía debe surgir de las necesidades del paciente y ser tratadas valorando cada caso de forma individual.

Es cierto que no recomendamos, salvo excepción, realizar la cirugía para alargar el pene en menores de 16 años. Aunque debemos entender el componente ansiógeno que puede suponer para un paciente observar su pene en dimensiones muy inferiores a su deseo es importante hacer entender al paciente la idoneidad de esperar a una edad óptima para realizar la cirugía.

En pacientes de edad inferior a la citada el apoyo psicológico es importante para que limiten su tensión emocional y para que sean capaces de entender que la cirugía no soluciona un complejo aunque mejore el mismo. Deben aceptarse como paso previo a disfrutar de los beneficios de la misma.





© Copyright 2024 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de cookies