CICATRIZ

¿Deja cicatriz la cirugía de alargamiento de pene?





En la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene la cicatriz no supone, por lo general, un problema, para los pacientes que se realizan esta intervención.

Tras la cirugía de alargamiento de pene observamos una cicatriz en forma de Y invertida en la base del pene, subsidiaria al aporte de piel sana realizado para el incremento de longitud en reposo y erección. Conseguir el alargamiento del pene en erección condiciona que requiramos este aporte de piel y esta cicatriz.

Cicatriz de la operación de alargamiento de peneInicialmente, plantear una cicatriz con esta morfología en la base del pene puede resultar desalentador. Sin embargo, la piel del pubis presenta una gran ventaja cicatricial como es la presencia de vello. La base del pelo, el folículo piloso, es muy rica en células madre y permite una cicatrización por lo general muy disimulada de la zona.

Como en cualquier cirugía, la cicatriz tras el alargamiento de pene viene condicionada por elemento genéticos, estructurales, tensión, etc., y su condición final será variable entre pacientes, pero por lo general se percibe de forma leve incluso en el paciente rasurado por completo.

De forma paralela se produce una pequeña cicatriz en el lateral del abdomen, generalmente de menos de tres milímetros, por la que se extraen las células del abdomen destinadas al engrosamiento de pene. Es por ello que la cicatriz en el engrosamiento de pene, entendida de forma estricta, es testimonial.

En ambos casos, tanto la cicatriz del alargamiento de pene como la del engrosamiento de pene pueden tratarse mediante láser, dermapen, así como mediante otras técnicas encaminadas a disminuir su visibilidad.

En aquellos pacientes con tendencia a la cicatriz queloidea o hipertrófica la base del pene no se presenta como una zona conflictiva de forma frecuente, como sí lo son el escote, la zona retroauricular o la espalda.

Para la prevención de la cicatrización es recomendable una correcta higiene diaria de la zona. Aplicar secador en modo frío tras la ducha y cremas que favorezcan la cicatrización. Tras el tercer mes es conveniente aplicar membranas de silicona que rebajan la rojez y permiten que la cicatriz final sea inadvertible.





© Copyright 2021 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de privacidad