ALTERNATIVAS

¿Existen alternativas a la cirugía de alargamiento de pene?





No existen alternativas reales a la cirugía que permitan aumentar el tamaño del pene. El pene es una estructura funcional y no podemos conseguir un incremento de una estructura funcional sin tratarla de forma directa.

Sí que podemos hablar de diferentes alternativas menos invasivas, si bien, los resultados siempre serán muy inferiores a los de la técnica estricta de alargamiento de pene.

En caso de pacientes con grasa púbica acumulada, la liposucción de esa zona puede permitir una mejoría notable de la zona exteriorizando parte oculta del pene.

¿Existen alternativas a la cirugía de alargamiento de pene?Aquellos pacientes en los que existe alteración en la zona del frenillo o en los casos de pacientes con fimosis, la resolución de la fimosis o de la tirantez del frenillo también permite que el pene se exteriorice y se perciba con mayor tamaño.

Para el engrosamiento estricto puede recurrirse al empleo de ácido hialurónico en pene si bien es frecuente que aparezcan nódulos e irregularidades si se emplea una cantidad suficiente para conseguir un incremento real. Asimismo, su reabsorción rápida en una zona tan vascularizada condiciona requerir repetir su empleo cada seis u ocho meses.

Existen innumerables dispositivos y artilugios,  además de ejercicios para aumentar el tamaño del pene. Sin embargo, su uso no está regulado como dispositivos médicos.

Ello es especialmente importante en el campo de los extensores de pene o extenders. Su mecanismo se basa en crear fuerzas de tensión sobre la piel del pene y el pene propiamente. Pretenden estirar y dar de sí las estructuras peneanas. Este mecanismo es poco productivo ya que el incremento es muy leve, y conforme se finalice el empleo del extensor el beneficio desaparecerá ya que se retraerá nuevamente la estructura. Asimismo pueden provocar problemas de sensibilidad, de erección, e incluso necrosis de la piel del pene en las zonas donde realizan la tracción.

Respecto a las cremas para alargar el pene, lociones, etc. que pretenden incrementar su volumen no existe posibilidad anatómica de incrementar el volumen anatómico de una estructura mediante el aporte de nutrientes a través de cremas o similar. Una buena hidratación o incluso cremas con andrógenos u otras hormonas pueden crear un muy leve incremento debido a la estimulación. Sin embargo, los efectos adversos de las hormonas en crema pueden ser importantes y dañinos a nivel funcional. 

Cualquier tratamiento a nivel del pene, para incrementar el tamaño del pene, la longitud del pene, o el grosor del pene, debe estar guiado y dirigido por personal médico. No podemos trivializar una estructura de la importancia funcional en términos de micción y sexualidad como el pene.





© Copyright 2021 | Alargamiento de pene
Aviso legal y política de privacidad